Autónomo colaborador: ser o no ser…

autonomos colaborativos:ser o no ser

Esa es la cuestión, ser o no ser autónomo colaborador toda la vida. Si has llegado hasta aquí preguntándote si puedes o no ser autónomo colaborador por tiempo indefinido, queremos contestarte y sobre todo, para aquellos que no saben que pueden acogerse a esta opción aprovechamos para comentar un poco algunos detalles y normativas sobre el autónomo colaborador. ¡¡Abre bien los ojos y no te pierdas ni un detalle!!

Qué es un autónomo colaborador: primera cuestión a tener en cuenta

En nuestro blog ya hemos hablado sobre la definición de los autónomos colaborativos, incluso de las ventajas de contratar un autónomo colaborativo en tu negocio y de que manera dar de alta a un familiar como autónomo colaborativo. Aquí tienes el enlace

Ahora que ya tienes la información más básica y destacable sobre un autónomo colaborador, vamos centrando el tema.

¿Puedo ser autónomo colaborador toda la vida?

La respuesta general a esta pregunta es afirmativa, pero como todo, o prácticamente todo en esta vida, tiene matices. La norma general indica que `puedes mantener contratado o ser un autónomo colaborador toda la vida o lo que es lo mismo de manera indefinida siempre y cuando la circunstancia sea la misma que cuando se contrató. ¡¡Mejor con un ejemplo!!

Si un autónomo decide contratar a su cónyuge como autónomo colaborativo y años más tarde se divorcian legalmente, esta circunstancia ha cambiado, y, por tanto, si la cordialidad reina sobre ellos y quieren seguir trabajando juntos podrán hacerlo, pero ya no podrán seguir manteniendo una relación laboral como la que tenían hasta el momento, y será entonces cuando tenga que ser contratado por régimen general.

Si quieres más información sobre la regulación de autónomos colaborativos, te recomendamos este artículo de gran calidad haciendo click aquí.

Como puedes ver, contratar a un familiar, además de aportarte tranquilidad y la seguridad de saber que delegas tu negocio a unas manos que velarán por el como tú, también puedes ahorrar dinero. Todo esto, es lo que además una gestoría de calidad puede hacer por ti, y por tu negocio, es decir, como autónomos no podemos saber de todo, y muchas veces, el desconocimiento, nos hace tomar malas decisiones. Contar con un equipo de asesores puede ayudarte a conocer tus opciones, valorarlas y tomar la mejor para ti y tu negocio. Por eso, desde Mi Economista, siempre te recordamos la importancia de contar con una gestoría de calidad que pueda asesorarte de todo en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>