Alimentos para aumentar la productividad

Alimentos para aumentar la productividad

Si eres lector o lectora habitual de este blog, sabes que la mayoría de nuestros artículos están orientados y dirigidos a autónomos y emprendedores, esta vez, también puede ser de utilidad para estudiantes, al final lo importante es encontrar aquellos alimentos para aumentar la productividad, da igual si es para ganar más clientes, aprobar los exámenes, terminar el TFG o aguantar las horas extra en pleno pico de trabajo.

Súper alimentos para mejorar nuestro rendimiento

Durante nuestra jornada laboral necesitamos alimentar a nuestro cerebro, pero no basta con alimentarlo, necesitamos hacerlo de forma correcta, equilibrada y saludable.

Muchas veces con el estrés en el trabajo se nos olvida incluso comer, es importante crear un correcto habito y unos horarios correctos donde comer sea siempre una tarea principal.

Además, es importante hacer cinco comidas al día, y para ello es necesario en muchos casos buscar recetas que se puedan llevar a la oficina en tarteras del día anterior. En estos puntos hay alimentos que pueden ser grandes aliados, como la fruta que podemos comerla prácticamente frente a nuestro ordenador, por poner un ejemplo.

Ranking de alimentos para aumentar la productividad

  • Aguacate: Rico en Omega 3 mejora la salud neurológica.
  • Brócoli: ¿Sabes que se hizo un estudio con ratones de laboratorio y todos aumentaron su nivel de inteligencia después de incluir este alimento en su dieta habitual?
  • Salmón: Entre sus beneficios se encuentra pensar mejor y mejorar la memoria visual. Esto es imprescindible para no olvidarte de enviar ese email tan importante antes de salir de la oficina.
  • Nueces: Este es otro de esos alimentos que podemos llevar siempre encima o incluso tener siempre en el cajón de nuestro despacho. Incluye de manera habitual las nueces en tu dieta y descubre como mejora tu vida. Son combustible para tu cerebro.
  • Arándanos: Si hay un súper alimento para el rendimiento cerebral son ellos, ya que uno de sus conocidos beneficios es activar y potenciar las señales neuronales.
  • Plátano: Esta fruta maravillosa y de color alegre es rica en vitamina B6, que favorece la producción de dopamina y serotonina. Seguramente hayas escuchado hablar de ellas, ya que están relacionadas con la felicidad y el placer (serotonina) mientras que la dopamina está relacionada con la memoria, el poder de concentración, la creatividad y la motivación. Lo dicho, ir a trabajar motivado, feliz y concentrado es clave para el buen desarrollo de tu jornada laboral. ¿No crees?
  • Huevos: Los huevos son ricos en colina, un nutriente esencial soluble que ayuda a que nuestras células funcionen en perfectas condiciones.

Más alimentos ricos en colina

Son muchos los alimentos ricos en colina, entre ellos la leche, la soja, las semillas de lino, los pistachos, apio, cilantro o el chocolate.

Ahora que ya sabes cómo puedes mejorar tu dieta, sólo te queda ponerte manos a la obra, son muchos los emprendedores que conocemos en eventos, ferias o networking que nos comentan y nos hablan sobre sus desordenes de horarios y como afectan de forma negativa a su apetito, y a su vez, se sienten cansados y les cunde poco el día. Recuerda que dejar de comer para trabajar más nunca será una buena elección cuando estás al mando de tu negocio y quieres cumplir objetivos. No somos máquinas, necesitamos cuidar de nosotros para cuidar de nuestro negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>