Actualidad sobre autónomos ¿Qué pasa con el SMI?

Actualidad sobre autónomos ¿Qué pasa con el SMI?

Si hay alguna noticia ahora mismo circulando por todas las redes sociales es sobre la actualidad del SMI, es decir el sueldo mínimo interprofesional, actualidad sobre autónomos y actualidad para trabajadores por cuenta ajena. Una buena noticia para muchos y una noticia trágica para otros. Vamos a analizar un poco todo el tema y más ahora que el gobierno a rectificado en favor a los autónomos y vuelve a haber novedades en cuanto al tema de SMI.

Hace unos meses ya subió la cuota de autónomos y comenzó una gran polémica, si quieres puedes recordar aquí como fue la ultima subida de la cuota de autónomos

Actualidad sobre autónomos, ¿celebración o más problemas para el colectivo?

Es triste que una noticia tan positiva a priori como es la subida del sueldo mínimo interprofesional o SMI, acabe siendo una de las peores noticias a nivel económico para un sector tan trillado y tan tocado como son los autónomos. Es decir, es una muy buena noticia que suba el sueldo mínimo interprofesional, pero esta gran noticia que alegra a millones de personas en España que trabajan por cuenta ajena está costando grandes quebraderos de cabeza a aquellos autónomos que tienen al menos un trabajador que tendrán que pagar 3.000 euros más al año. Además, todos los autónomos tendrán que pagar 35€ más al mes en su cuota de autónomos para su propia cotización después de esta maniobra económica.

Es decir, los autónomos que cotizan por la base mínima, un 85% del total de autónomos, tendrá que pagar 420 euros más anuales en 2019 tras la subida a 900€ del salario mínimo interprofesional (SMI).

 

Seis aumentos en cinco años disparan el coste de la cuota de autónomos

La polémica tampoco se desata sola, el sector de los autónomos después de seis aumentos en cinco años de su cuota mensual de autónomos, están con “la escopeta cargada” con cualquier titular o noticia. ¡¡Y no les falta razón!! Siempre acaban salpicados.

El Gobierno enmienda sus propios presupuestos al tercer día por la presión de los autónomos

Las asociaciones de autónomos han hecho su trabajo, y por una vez la presión ha podido con las malas noticias y el presidente del gobierno ha tranquilizado a los autónomos. Al menos ahora parece que la actualidad sobre autónomos baja su intensidad trágica y los ánimos se calman.

Las asociaciones de autónomos se unen para pedir cotizar por ingresos reales

  El Gobierno ha zanjado hace escasas horas la polémica que la oposición habían sembrado nada más conocerse el acuerdo con Podemos para los Presupuestos Generales del Estado. El presidente del gobierno ha explicado que los autónomos cotizarán a la Seguridad Social en función de sus ingresos reales, pero lo harán a partir del 1 de enero de 2019.

 

¿Afectara esto a la contratación de personal para los autónomos?

Lo que está claro es que el aumento del SMI costará a los autónomos que tienen al menos un trabajador contratado 3.000 euros más, y esto seguramente acabe pasando factura y afectando a la contratación. No podemos olvidarnos de que los autónomos son una de las mayores fuentes de empleo del país.

¿Qué opinas? ¿Crees que afectará esta actualidad sobre autónomos a disminuir el índice de contratación? ¡¡Cuéntanos tu opinión!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>