4 gastos deducibles sin factura

4 gastos deducibles sin factura

Una de las primeras cosas que aprendemos cuando somos autónomos es pedir factura de todos nuestros gastos, y después hablar con nuestro gestor o nuestro contable sobre la viabilidad de poder incluirlas en nuestros trimestrales. Si eres autónomo, te sonará eso de llevar siempre mil facturas encima y estar preocupado por no perder ninguna. Hoy desde Mi Economista queremos hablar sobre 4 gastos deducibles sin factura que tal vez no conocías y que pueden ayudarte a ahorrar un poquito más.

El primero de ellos y que ya estás deduciéndote desde el primer mes y que no necesitas presentar ninguna factura es tu propia cuota de autónomos, únicamente tienes que adjuntar el justificante de tu entidad bancaria para poder incluirla entre tus gastos mensuales a la hora de presentar tus impuestos.

Pólizas de seguros ¿Deducibles sin facturas?

Los seguros médicos y de responsabilidad civil son uno de los 4 gastos deducibles sin factura para autónomos, lo único que necesitas para poder incluir este gasto en tus impuestos es al igual que con la cuota de autónomos adjuntar el justificante de pago de tu entidad bancaria.

Es cierto que el tema de los seguros es un tema un tanto especial que desarrollaremos pronto en nuestro blog, pero que puedes encontrar información pinchando aquí en una de las respuestas que contestamos de forma gratuita a los lectores de nuestro blog y nuestros usuarios de ContaAuto.

A grandes rasgos, el máximo permitido por hacienda es de 500€ tanto del seguro médico del autónomo su cónyuge o sus hijos siempre y cuando estos sean menores de 25 años.

Tributos: ¿Cómo deducirlos sin tener una factura del cargo?

Hay tributos que una vez más están incluidos en el listado de 4 gastos deducibles sin factura de los que queremos hablar hoy contigo. Obviamente estos tributos tienen que estar relacionados con la actividad desarrollada. Los más comunes son el IBI o la tasa de basuras.

Una vez más la forma de poder incluir estos gastos en tus impuestos es con el justificante de tu entidad bancaria.

¿Cómo deducirme los gastos de mi banco?

Para terminar este ranking de 4 gastos deducibles sin factura sólo nos queda recordarte que los gastos bancarios también son gastos deducibles, entre ellos las cuotas de las tarjetas, comisiones por mantenimiento de cuentas bancarias o intereses de préstamos.

Una vez más la forma en la que puedes incluir esto en tus impuestos es con el justificante del banco.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>