4 Consejos para ahorrar dinero siendo autónomo

4 Consejos para ahorrar dinero siendo autónomo

Como casi todo en esta vida, los comienzos suelen ser difíciles, sin embargo, con una buena organización y algunos consejos prácticos, tu comienzo como autónomo puede convertirse en un mero trámite.

Hoy, en Mi Economista, queremos darte 4 consejos para ahorrar dinero siendo autónomo, estamos seguros que te será muy útil, sobre todo, como decimos, al comienzo de tu actividad como trabajador autónomo y, una vez adquiridos los hábitos para ahorrar dinero que hoy te contamos, el resto será pura rutina.

El primero de nuestros 4 consejos para ahorrar dinero siendo autónomo es hacer una búsqueda intensiva de todas las ofertas especiales para autónomos en suministros que existen en España. Por ejemplo, te sorprendería saber la cantidad de ofertas en telefonía que existen actualmente en nuestro país dedicadas exclusivamente para autónomos en las que puedes reunir en una sola factura los gastos del móvil, del teléfono fijo e, incluso de la línea de ADSL. Ahora eres autónomo y debes pensar como tal, por lo tanto, selecciona aquellos proveedores que están especializados en trabajadores autónomos.

Otro de los puntos importantes para ahorrar dinero siendo autónomo es, sin lugar a dudas, el tema de la oficina. Si tu actividad laboral te permite montar tu pequeña oficina en tu propio domicilio, lógicamente, este coste se ve prácticamente reducido al mismo. Sin embargo, si no te queda más opción que alquilar una oficina para, por ejemplo, poder recibir clientes, deberías barajar la posibilidad de recurrir a los conocidos Business Center que reduce considerablemente tu gasto en el alquiler de un local o, incluso, alquilar una oficina entre varios autónomos compatibles, una solución que se está poniendo cada día más de moda para ahorrar tanto en local como en suministros.

Poner en orden los libros de contabilidad, gestionar nóminas y estar pendiente, en general, de todos los asuntos fiscales de tu negocio puede resultar una tarea desbordante, por ello, se hace muy necesaria la contratación de un gestor o contable. El tercero de nuestros 4 consejos para ahorrar dinero siendo autónomo es que reduzcas al máximo este coste, bien contratando una gestoría LowCost como es el caso de Mi Economista o, hacerte con un programa de contabilidad gratuito como es ContaAuto Web para que, prácticamente, esta haga el trabajo por ti.

El último de nuestros 4 consejos para ahorrar dinero siendo autónomo puede resultar el más obvio pero, sin duda, es el más olvidado y el que menos se lleva a cabo. La organización es el pilar fundamental del ahorro, no dudes en invertir una pequeña parte de tu tiempo en, por ejemplo, contabilizar los gastos mensuales y poner un límite para no sobrepasarlos.

Esperamos que desde ya puedas empezar a ahorrar y

¡Suerte con tu negocio!

2 thoughts on “4 Consejos para ahorrar dinero siendo autónomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>