3 maneras de usar las redes sociales para mover tu negocio

3 maneras de usar las redes sociales para mover tu negocio

En verano, al bajar la carga de trabajo, puede ser un buen momento para hacer cosas por nuestro negocio que normalmente no podemos, dedicar tiempo a otras herramientas que pueden generar dinero, publicidad, nuevos clientes o incluso proveedores que nos ayuden a mejorar márgenes o precios. Hoy hablamos de 3 maneras de usar las redes sociales para mover tu negocio.

Influencer: La clave del éxito en redes sociales

Prácticamente no hay ningún sector que no cuente con su propio “gurú” en redes sociales, más conocidos como “influencer” estos usuarios pueden ser la clave para tu negocio.

Los influencer son usuarios, como su nombre indica, con mucha influencia y potencia en redes sociales, ponerte en contacto con ellos, y que hagan publicidad de tu negocio puede ser una tarea de lo más positiva. Eso sí, recuerda que la mayoría de los influencer usan sus redes sociales como forma de vida, por tanto es su trabajo y tendrás que pagar por ello.

Hay algunos usuarios, que por el contrario utilizan sus redes sociales como parte de su ocio y pueden colaborar contigo a cambio de productos o servicios de tu negocio gratis. Su carga de seguidores no suele ser tan fuerte, pero pueden ser un buen comienzo.

En verano, puedes intentar contactar con ellos y negociar futuras colaboraciones durante todo el año que puedan generar tráfico a tú web, llamadas o clientes nuevos.

Contenido de calidad: ¿Qué buscan tus seguidores en las redes sociales?

La clave del contenido de calidad en las redes sociales es “menos es más” muchas empresas creen que la clave es publicar constantemente incluso contenido sin ningún tipo de relevancia. La realidad es bien distinta, lo que realmente se premia en redes sociales es el contenido de calidad y esto sólo podrás ofrecerlo cuando realmente trabajes de forma intensa tus redes sociales.

Llenar los muros de tus seguidores de publicaciones vacías o de ofertas o publicidad solo conseguirá el efecto contrario a lo que buscas y que tu lista de seguidores comience a descender. ¡¡Ojo!!

Tiempo al tiempo: la última clave de las 3 maneras de usar las redes sociales para mover tu negocio

Roma no se conquistó en una hora, y esto pasa con las redes sociales. Que estén muy popularizadas en nuestra vida diaria no significa ni que sea un trabajo sencillo ni mucho menos que llegues a las redes sociales con tu empresa y “beses el santo”. Tomate tu tiempo, y no tengas prisa para hacerte viral o famoso, las marcas en redes sociales viralizan más lentas que las cuentas sobre “gatitos”.

Lo más importante es que trabajes no sólo estas 3 maneras de usar las redes sociales para mover tu negocio, sino también tu web, que será el foco donde crear los contenidos interesantes que posteriormente compartirás en tus redes sociales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>