3 Errores más comunes a la hora de aumentar la plantilla

3 Errores más comunes a la hora de aumentar la plantilla

Este blog, como todos sabéis, está dirigido a autónomos, emprendedores y PYMES, pero uno de los objetivos de cualquier emprendedor, cualquier autónomo y de cualquier PYME es crecer y aumentar su facturación y también su plantilla por eso hoy queremos hablar de los 3 errores más comunes a la hora de aumentar la plantilla. ¡¡No te lo pierdas!!

Encabezando la lista de 3 errores más comunes a la hora de aumentar la plantilla

Puede parecer que carece de importancia, pero, el principal error a la hora de contratar empleados y por lo tanto nuestro inicio en este ranking de 3 errores más comunes a la hora de aumentar la plantilla es la mala información a los candidatos. Dar la información incorrecta o insuficiente nos complica mucho el proceso de contratación de personal. La oferta de empleo debe especificar de forma correcta y dinámica todos los aspectos a tener en cuenta para el candidato.  Si quieres ampliar información sobre qué debes incluir en una oferta de empleo no te pierdas este artículo que publicamos en nuestro blog aquí. 

Comunicación fluida: La clave para no cometer estos errores al aumentar la plantilla

Pero no sólo es importante la información que se da en un principio en la oferta de empleo que publicamos, también la comunicación e información que damos a los candidatos mientras se sucede el proceso de selección. Si estás dudando entre varios candidatos, te conviene mantener contacto y una buena comunicación con ellos para que ellos a su vez te tengan presente si están en otros procesos de selección.

Basarse sólo en la entrevista para decidirnos por un candidato

¿Has realizado alguna entrevista de trabajo en tu vida? Seguro que sí, y por eso mismo sabes lo estresantes que resultan. Ten empatía y recuerda cuando eras tú quién estaba al otro lado de la mesa.  Recuerda que los nervios son muy traicioneros. En este punto te recomendamos hacer uso de otras herramientas como por ejemplo test, pruebas de trabajo o pedir permiso para solicitar referencias a otras empresas.

¿Te has preparado la entrevista?

Una entrevista de empleo no debe de ser preparada únicamente por parte del candidato. No dejes nada a la improvisación y te recomendamos que, si sois más de uno ya en la plantilla, te reúnas con el resto del equipo con quién el nuevo empleado interactuará y pide ideas sobre preguntas importantes que realizar en la entrevista.

Por ejemplo, si vas a contratar a un programador nuevo, tus otros programadores pueden ayudarte a preparar la entrevista o incluso, pueden acompañarte.

 Estos no son los únicos errores, no hacer las preguntas correctas en las entrevistas, descartar una persona muy cualificada por miedo, contrataciones urgentes que se hacen “rápido y mal” son sólo algunas más, recuerda que aumentar tu plantilla es un momento vital y clave para tu negocio y que es una decisión que tienes que madurar muy bien y sobre todo llevar a cabo muy bien.

¡¡Suerte con tu negocio!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>